Ya nadie puede pasar sin Apss

Apps. No sé si lo notaban en su entorno, pero debe de haber una necesidad clara entre la ciudadanía por tener unas apps diseñadas por la Junta de Andalucía para animarnos a conocer qué son las TICS. La empresa Guadaltel será la encargada, por 249.000 euros, de: "Desarrollo de diversas aplicaciones móviles para ofrecer servicios de divulgación y acceso a las TIC a la ciudadanía". Al menos, nos enteramos de lo bien que le ha ido en los últimos años a este empresa, que ya tiene 200 empleados. De entrada, son los responsables del BOJA electrónico, según su web.

Y trabajadoras. El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras ha comunicado a la Junta que, por un error administrativo, no aparece nunca lo de "trabajadoras", pero que "la voluntad de la entidad desde su constitución y, tal como refleja el artículo 5 de los estatutos, es que su denominación fuese Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT)". Menos mal. Esta noche dormiré mejor.

Consorcios. La Junta ha ampliado el objeto y el nombre de la empresa pública de la Consejería de Educación a "Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos", y, además, para dar cumplida cuenta, dicen ellos, al propósito de la racionalidad administrativa y para evitar duplicidades, le dan más competencias. Entre otras, la gestión de los extintos consorcios de formación. Porque, nos encantan los preámbulos del BOJA, todos sabemos que "El Gobierno de la Junta de Andalucía es consciente de la importancia que la Formación Profesional tiene como instrumento para facilitar a las personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo" y, de paso, eso no lo dice, regar de dinero a sindicatos y a empresas afines.

Será por innovación. Y desarrollo y tecnológico y científico y todos esos perejiles que lleva en su nombre el Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas, que estará ubicado en el municipio jiennense de Linares. El centro es fruto de un convenio del Gobierno y la Junta y ahora ésta le encarga a la Agencia Idea que se haga cargo de construirlo y ponerlo en marcha. Sí, los políticos ya han dicho que ese centro nos convertirá en referencia mundial-universal-europea de algo.

Presa del Chanza. Nos quedamos más tranquilos al saber que la Junta saca a licitación la "Mejora de las condiciones de drenaje, auscultación y seguridad de la presa del Chanza", en Huelva. Eso sí que es seguridad en una infraestructura crítica.

Lo que sea. El servicio de mantenimiento del puesto de trabajo de la Consejería de la Presidencia costará 350.000 euros y lo hará Ayesa Technologies. No sabemos si el mantenimiento es limpieza de virus, formateo o pasarle una bayeta a la mesa.

Comentarios

Entradas populares