Concierto de Elton John a 250€

Acercarse al segmento de espectadores más jóvenes -público familiar incluido- aunque sin descuidar por ello esa franja madura, capaz de abonar hasta 250 euros por asistir al concierto inaugural que protagonizará Elton John. Ésa es la apuesta que formula este año el Festival de Cap Roig (Calella de Palafrugell, Girona), que presenta un cartel en el que además de las grandes estrellas internacionales -Mark Knopfler, Diana Krall y Enrique Iglesias, entre ellas- contará con una nutrida representación de artistas nacionales y primeras espadas del rock catalán, como Manel, Gossos o Antònia Font.

La cita, que tendrá lugar del 20 de julio al 16 de agosto próximos, ofrecerá 17 conciertos, para los que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, un 20% menos que el año anterior. Por otro lado, el encuentro, patrocinado por La Caixa, ha decidido, según sus organizadores, «asumir el incremento del IVA en las entradas», de tal modo que el coste medio de las localidades no sólo no sube, sino que se reduce en un 16% y se sitúa entre los 18 y los 130 euros (a excepción de los conciertos de inauguración y clausura, en los que la taquilla se dispara).

Elton John, encargado de abrir el festival con el único concierto previsto este verano en España de su Rocket Man Tour, ofrecerá, según el director del festival, Juli Guiu, «una actuación íntima, en la que interpretará, solo al piano, alguno de los grandes éxitos de su carrera. Tener a un artista como él en un escenario para 2.000 personas es todo un acontecimiento», añadió Guiu.

Mark Knopfler, de gira mundial para presentar los temas de su último disco, Privateering, también obsequiará al público de Cap Roig, el 31 de julio, con una generosa selección de los grandes éxitos que protagonizó junto a Dire Straits. «Le hicimos esta sugerencia y al final él accedió a tocar entre 8 y 10 canciones de Dire Straits, en lugar de las dos o tres que interpreta habitualmente», explicó Guiu.

Otras actuaciones destacadas serán las de Diana Krall (27 de julio), la banda inglesa de rock Keane (5 de agosto), Katie Melua (13 de agosto) y el español Enrique Iglesias, que cerrará el festival en el que será su primer concierto en Cataluña después de una ausencia de 12 años.

Del panorama nacional, por su parte, destaca la presencia del guitarrista flamenco Vicente Amigo y su nuevo disco, Tierra; la banda de rock Fito & Fitipaldis; las voces de Malú y Rosario; y las canciones de Melendi y Pablo Alborán, el artista local más caro de ver este verano en Cap Roig, con entradas entre los 60 y los 130 euros, justo por debajo de las figuras internacionales.

El panorama catalán, por su parte, estará representado por Manel, Gossos y Antònia Font. Estos últimos ofrecerán un concierto singular, con la presencia de diversos colaboradores; entre ellos, Albert Pla y Kiko Veneno.

Otras novedades de este año serán la gala lírica en beneficio de la Cruz Roja que protagonizarán la soprano Ainhoa Arteta y el barítono Juan Jesús Rodríguez, acompañados al piano por Marco Evangelisti, el 4 de agosto; así como la puesta en marcha de Cap Roig Mini, una programación especialmente dedicada al público familiar que debutará con un espectáculo musico-teatral a cargo de los protagonistas del Club Súper 3 de TV3.

«Con esta programación queremos continuar con nuestra apertura al público más joven. En momentos como éste, la gente no suele venir a más de un concierto y, por tanto, hay que abrir al máximo el abanico de posibilidades», afirmó el director del certamen, Juli Guiu.

Comentarios

Entradas populares