10% de descuento en cámaras compactas en Fnac

Compacta sí, pero con el autofocus de una Reflex; pues esas cámaras están durante este mes a un 10% de descuento en Fnac y es que incorporan un Superccd exr que es un sistema de detección de foco por cambio de fase, que es igualito al que se emplea en las cámaras réflex.

 Esta ha sido siempre una batalla perdida en las cámaras compactas, si las comparamos con las réflex, es la velocidad de enfoque, pues el sistema que tienen de detección de foco por contraste es bastante más lento que los sensores de cambio de fase especiales que utilizan las réflex.

Pero ahora, por vez primera, Fujifilm ha conseguido incorporar esta tecnología de cambio de fase en los píxeles del propio sensor de imagen, por lo que ya no es necesario un complicado sistema de espejos para poder disponer de un autofocus lo bastante rápido, exactamente 0,158 segundos, según ha informado Fujifilm.

El nuevo sensor es una evolución de los SuperCCD exr que la compañía estrenó hace un año y medio más o menos y que, en PC World Digital ya tuvimos la ocasión de probar en la F 200 exr. Además de todo esto, al igual que el sensor es flexible para elegir la configuración de todos sus píxeles y potenciar así la resolución, el rango dinámico o la sensibilidad, es ahora también para elegir el modo de enfoque, cuando las condiciones son buenas, al nuevo modo de contraste (empleado hasta ahora en todas las compactas y cámaras evil) cuando la luz escasea.

Comentarios

Entradas populares